domingo, 14 de agosto de 2016


¡Feliz domingo, papás y mamás del mundo! Una vez más, casi sobre la bocina, llega el momento de responder a la pregunta que nos plantea @PapásBlogueros en #ElTemaDeLaSemana.

El tema de esta semana es: ¿Qué legado quieres dejar?

Decía mi padre en alguna ocasión que una de las cosas que él consideraba como un éxito a la hora de criar a unos hijos es que puedan alcanzar un mayor nivel de educación y formación de la que tuvo la generación anterior. Para él, uno de los legados más importantes que nos podía dejar era el que tuviésemos acceso a la mejor educación posible. Y es una meta que alcanzaron "with flying colors", que dicen por estas tierras.  Dos hijos, uno de ellos con un máster y el otro (yo) con un doctorado en telecomunicaciones.

Y reconozco que el legado que quiero dejarles a mis hijos está muy influenciado por ese punto de vista de mis padres.

Quiero darles a mis hijos el acceso a la mejor educación posible. Que si deciden que quieren estudiar medicina, una ingeniería, alguna filología o, líbreme dios, Bellas Artes [1], puedan hacerlo de la mejor manera posible. Pero también quiero que sean lo suficientemente autónomos y fuertes como para poder decidir por ellos mismos lo que quieren hacer con sus vidas. Ya sea estudiar, o trabajar, o lo que sea. Quiero poder dejarle a su disposición todas las herramientas posibles para que tomen el timón y sean dueños de sus propias vidas. Que sean personas decentes y responsables, que vivirán sus buenos y sus malos momentos, con sus equivocaciones y sus aciertos, como todo el mundo, pero que siempre sean ellos los que tengan la última palabra sobre lo que hacen y a dónde van con su vida. Que sean capaces de caer y levantarse. Que tengan conciencia social, que sean feministas.

Y sobre todo, sobre todo, que sean felices.

¿Que legado quiero dejar a mis hijos? Es fácil: La posibilidad de que vivan una vida feliz. No hay nada más alto a lo que aspirar.

[1] ¡¡Es broma, es broma!! ¡Bellas Artes me parece una opción tan válida como cualquiera de las anteriores!

0 comentarios:

Publicar un comentario